Protestas en Mendoza : geopolítica de la minería en Argentina

Protestas en Mendoza contra la mega-minería y en defensa del agua.

La minería siempre ha sido un tema muy incómodo para el kirchnerismo;  la deuda en ese aspecto no es poca.

Es interesante observar la respuesta que la Administración Fernandez/Fernández dará respecto a lo que está pasando en Mendoza en dónde el tema de la minería en particular y la elección entre "rentabilidad" o "Madre Tierra" una vez más se hace presente como parte de los nuevos paradigmas geopolíticos del siglo XXI. El caso de San Juan durante la era kirchnerista es impactante. 

El escritor Miguel Bonasso ayer Dios a ojos del kirchnerismo hoy visto como "traidor" y/o "ingrato"; es lapidario en su libro periodístico "El Mal" sobre la cuestión.  

Uno por supuesto, no desea pecar de ingenuo y entiende perfectamente que "no existen los gobiernos puros"; que "con alguien haya que tranzar (aunque sea una multinacional con un historial terrible en nuestra región); sino te devoran los otros lobbys.y que pensar en el bien de la mayoría a veces puede tener un costo; uno por supuesto lo entiende..pero  resulta difícil abrazar la idea que algo que le haga mal a la naturaleza pueda hacerle bien al ser humano.

No hay comentarios: