Geopolítica cuántica o atómica

¿Qué es la geopolítica cuántica o atómica?

Prímero definamos lo "cuántico": según las ciencias duras como la física, la física cuántica, es lo que estudia la realidad a escalas muy pequeñas, es decir el mundo del átomo, por ende los sistemas atómicos y aún más pequeño, llamado también lo subatómico,
En parte, se trata de la observación de las formas de energía que se liberan en estos mundos, generalmente se "miden" en unidades o paquetes que algunos llaman "cuantos.

Por lo tanto la geopolítica cuántica podría definirse en parte como la influencia o el aprovechamiento de esa energía liberada en el mundo actual.

¿Qué influencia tiene esto en la geopolítica de las 3D?
Ahí la gran pregunta,
Algunos llegan a dudar de si la geopolítica cuántica tiene influencia en nuestra realidad 3D. Basta entonces recordar que si hablamos del mundo atómico hablamos por ejemplo de la bomba atómica, no sé si les parece una influencia suficiente.

Las sabidurías ancestrales dicen que para entender un concepto hay que definirlo por lo que no lo es. En este caso, el pensamiento lineal o 3 D, dónde todo tiene un principio y un fin, un límite o bien la disociación entre bueno o malo, negro o blanco, adentro o afuera, vacío o lleno, etc. no pertenecen a este universo.

Ver video las 7 maravillas del mundo cuántico

¿Qué es la Geopolítica Cuántica?
La geopolítica se compone de diferentes prismas, el financiero, el sociológico, el antropológico, el militar, el cultural, el religioso, el migratorio, el geográfico, el filosófico, etc, todos estos prismas están por supuesto interrelacionados entre sí.
Para mí un prisma muy importante y que a medida de que pase el tiempo, cada vez más necesario para analizar y proyectar en el futuro de la humanidad es el cuántico, hasta hoy solamente asociado a la geopolítica militar por su relación con la bomba atómica; pero su espectro es muchísimo más amplio.

La geopolítica cuántica, lo que nos dice es que en el mundo cuántico las reglas, las leyes son diferentes a las que se aplican en el mundo que conocemos, por ejemplo en el mundo cuántico la teletransportación, es decir el hecho que la materia pueda coexisistir en dos lugares espacio temporales distintos es posible pero en nuestro mundo no, o estás en un lugar, o estás en otro. Pero que pasaría si logramos, mediante la manipulación del mundo atómico, de alguna manera aplicar las leyes cuánticas en nuestro mundo de las 3D, estás adivinando, lograríamos teletransportar cosas, personas, etc.
Por ahora todo esto está muy verde, PERO, ya los científicos han logrado teletransportar datos de un chip a otro, busquen en Internet, teletransportación cuántica o de datos, y verán.

Más información sobre la teletransportación de datos
https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/mundo-digital/teletransportacion-cuantica-mitos-y-realidades/

Otro ejemplo es que en el mundo cuántico; "El observador determina el estado de una partícula incluso en el espacio" y en el mundo de la 3D, no. Busquen en Internet el experimento de Weeler y comprenderán como en ese experimento se encuentran las bases del futuro respecto a la influencia de la conciencia sobre las partículas, y por más que esto sea aún dificil de comprender, en algunos años comenzaremos a relacionar este hecho con el de la auto sanación.  

Más info sobre la observación y su influencia en el estado de las partículas
https://tendencias21.levante-emv.com/el-observador-determina-el-estado-de-una-particula-incluso-en-el-espacio_a44251.html
 

Damián Jacubovich