Evo Morales : el Merkel latinoamericano en su laberinto

Evo Morales : el "Merkel latinoamericano" en su laberinto
Lo primero para señalar es que Ángela Merkel es presidente alemana desde hace 14 años en el poder y jamás ha sido cuestionada por Occidente y Evo Morales 13 años en el poder, ultra cuestionado y señalado como un atentado a la democracia.

Mientras Trump saluda el golpe en Bolvia y Europa fiel a su estilo, mira para otro lado, tratemos de abordar el Golpe de Estado en Bolivia y esbocemos un posible análisis geopolítico respecto de la jugada realizada por el ex presidente Evo Morales ¿Cuál es su estrategia?

Aquí no se trata de ponerse de un lado o de otro, o de pensar en buenos o malos, esto es como un Juego de Tronos, lo hecho, hecho está, más allá de si hubo fraude o no, anormalidades o no, legitimidad por parte de Evo Morales de aspirar a un 4to mandato, de cómo pudo el ex presidente perder el control de gran parte de sus fuerzas armadas y policiales.

A muchos sorprendió el orqué Evo Morales llamó a elecciones antes de dimitir denunciando un golpe de estado?

Posible respuesta
¿Para jugar el juego de la OEA y aumentar sus pocas chances que lo dejen presentarse a él o en su defecto a un eventual delfín y poder reconquistar el poder político en un país sumergido en el caos?