Orígenes de las sociedades secretas occidentales



Entender la evolución de las sociedades secretas a lo largo de la historia resulta muy complejo, por tratarse justamente de hechos y organizaciones ocultas en la historia de la humanidad. Por eso aquellos amantes del empirismo, no encontraran en este contenido satisfacción alguna, porque entraremos justamente en el terrenos de las especulaciones, del "se dice que", etc...


Según el "esoterismo" o el "ocultismo" las sociedades secretas basan su poder, en un conocimiento oculto, que les permite de alguna manera controlar la mayoría de la población de un territorio determinado,  según su conveniencia e interés, y ésto, mediante la manipulación de la realidad.   

En Occidente, ese conocimiento o herramienta se basa en su mayor parte en el esoterismo hebreo,  denominado comúnmente kabbalah, siendo un conocimiento con claras influencias sumerias y egiptas,  Kabbalah, término con que el pueblo judío nombra este "conocimiento", Kabbalah viene de una palabra hebrea que significa "recibir". Los grandes secretos de la Kabbalah se encuentran escritos en los textos más antiguos de los descendientes del  como el antiguo testamento. Es una herramienta, que según quién la utilice,  puede tener fines controladores o liberadores.
Los preceptos de estos conocimientos ocultos, se encuentran resumidos en el árbol de la vida, reconocido por los pueblos originarios latinomericanas, hebreas, la cultura celta, etc. 

Hoy gracias a la globalización comunicacional, este conocimiento resulta accesible a todo el mundo; pero desde tiempos ancestrales, venía siendo reservado a unos circulos bien cerrados quiénes son hoy los llamaddos " arcontes de la geopolítica". Los más famosos en sus tiempos, los masones, pero no los más poderosos. 

Arcontes, conocidos también como sociedades secretas tales que Iluminatis, Club de Bidelberg, los Roschild,  las sociedades masónicas que aún hoy existen, algunos círculos denominados sionistas, la monarquía inglesa, etc…Según la ciencia ocultista, los arcontes poseen un pacto con alguna entidad energética muy poderosa, y a cambio de ese poder en la Tierra, controlan a la humanidad de manera tal para que el ser humano vibre emocionalmente de una manera que las entidades con la cuál han pactado pueda alimentarse de esta baja vibración.

El origen más inmediato, de estas sociedades secretas en en su mayoría las sociedades masónicas que se multiplicaron durante los siglos XVIII y XIX,  a su vez, el origen de estas sociedades se remonta a los constructores de catedrales en la Edad media. Maestros de obras y albañiles crearon las grandes catedrales góticas y sus ritos dieron origen a la moderna masonería. Durante la construcción de estos edificios se procedía a toda una serie de ocultamiento respecto a la modalidad de la construcción de esos edificios que les permitía alcanzar alturas considerables mediante entre otros elementos, la "invención de un nuevo tipo de arco, el ojival que permitía a su vez cubrir de vidrieras casi por completo las paredes y a su vez la entrada de luz, de ahí que numerosos símbolos de la masonería tengan que ver con el compás, la escuadra, símbolos que pueden encontrarse en la actualidad esparcidos en las fachadas de las mayorías de las catedrales del mundo.  
En cuánto al orígen de los constructores de las catedrales, según se dicen serían  los templarios, los poseedores de ese conocimiento oculto, así como los Cátaros, ambos Templarios y Cátaros, según  los especialistas en la materia, serían los guardianes de proteger la descendencia del Linaje de Jesús y de María Magdalena, conocido en la ciencia ocultista como el Santo Grial. Antes, encontramos vestigios de ese conocimiento en la ciencia gnóstica egipcia, en los denominados cristianismos originarios.  Jesús, para muchos uno de los grandes kabalistas de la historias, lo heredó  de sus maestros judíos, hay quiénes dicen por la secta judía de "Los Esenios", el judaísmo lo heredó a su vez  de sus ancestros hebreos personificado alrededor del patriarca Abraham, para muchos el primer Kabalista, y los hebreos de la vésica psicis confirmada por el conocimiento oculto sumerio y  egipcio, y a ellos quién? Ahi entramos directamente elucubraciones extraterrestres como los Anunakis, pleyadianos, etc...