Geopolítica de las energías libres por Damián Jacubovich

Y si existiera una energía libre, infinita y fácil de producir
Se habla a menudo de la posibilidad de explotar la gravedad terrestre, los campos electromagnéticos naturales o bien diversos fenómenos naturales como la condensación con el objeto de producir electricidad.
Se dice que Nikola Tesla (uno de los científicos responsables del descubrimiento de la electricidad ) es uno de los primeros en haber trabajado de manera intensiva con la energía libre. 
Según numerosos especialistas, el tiempo terminó demostrando que esta fuente de energía puede ser convertida en energía utilizable.
Partiendo del principio que esta energía libre puede efectivamente ser utilizada por el Ser Humano, es posible crea distintos tipos de motores y generadores.

Se puede considerar un aparato de energía libre aquel que permite crear energía dentro "un sistema abierto", es decir toma la energía del entorno.
Estamos de acuerdo de que si yo me dedicase a la venta de energía como la energía a base de petroleo, gas, energía atómica, no tendría mucho interés en que las investigaciones sobre este tema se profundicen. En efecto, existe una contradicción de intereses entre este tipo de tecnología y el lobby de las energías tradicionales, es el concepto mismo de energía que está en juego, el uno es pago el otro es libre. A futuro no muy lejano, la ecuación para la industria de las energías fósiles o atómicas, parece bastante simple: o se adapta o desaparece.

Ventajas de la utilización de las energías libres

De más está decir que uno de los mayores argumentos a favor de este nuevo tipo de energías es su grado mucho menor de contaminación a la Madre Tierra. Hoy en día las reflexiones sobre desarrollo sustentable han por suerte acentuado el debate sobre las energías libres. Lógico, ya que nuestras sociedades tienen una gran necesidad de energía y que mayoría de los modos actuales de producción resultan por un lado muy contaminantes y además implican una gran cantidad de recursos
Por otro lado frente a consumos en energía cada vez más elevados élevées, cada vez más personas comienzan a buscar y a encontrar una alternativa a la electricidad tradicional y poder lograr ahorros importantes. 
En cada vez más hogares, por más que proporcionalmente aún sean casi inexistentes, se logran porcentajes de ahorros muy importantes a costos de inversiones relativamente bajos.
Ya son numerosos los ciudadanos que sueñan con transformar la sociedad con hogares llamados «home-off-the-grid». Es decir, hogares desconectados de la red pública eléctrica.
                          .