Venezuela : ¿la nueva Siria de América Latina?

Algunos dicen que Venezuela es la Siria de América Latina
Similitudes geopolíticas entre Siria y Venezuela: el apoyo geopolítico de China y Rusia es fundamental para la supervivencia actual tanto del gobierno venezolano como el sirio. Ambos países son para el gran oso ruso y el gran dragón chino una fuente de inversiones importantes, y ambos países tanto Siria como Venezuela, le permiten a Rusia y China una mayor penetración regional. Finalmente tanto los gobiernos de Siria como Venezuela son acusados de dictatoriales por el bloque occidental (o lo que queda de éste).

Geopolítica de Venezuela : semejanzas con el caso George Floyd

En una comparación que puede herir sensibilidades, algunos analistas trazan una analogía entre el caso Floyd George y la geopolítica de Venezuela, ambos asfixiados y ambos con amenaza permanente por parte de Trump de sacar los militares al terreno para "solucionar" el problema.

Maurice Le Moine, periodista, escritor y especialista en América Latina en uno de los programas más importantes de geopolítica en Francia: http://www.rfi.fr/fr/podcasts/20200606-venezuela-poursuite-d%C3%A9clin