Primaveras y populismos América Latina

Primaveras y Populismos en América Latina
Populismo es utilizado por los analistas cuando algo se sale de su grilla de analistas y por los adversarios cuando legalmente cumple todas las leyes de la democracia pero existe una distorsión, es interesante el populismo como se aplica transversalmente a los modelos pasados de izquierda o derecha, liberal vs socialista.
Si uno analiza los países acusados de ser populistas, uno se encuentra desde la América de Trump hasta la Rusia de Putin, pasando por el Brexit británico, la Turquía de Erdogan, India de Narendra Modi y la Israel (¿de Netanyahu) y países latinoamericanos como el Brasil de Bolsonaro o la Venezuela de Maduro.

Según la definición de la Real Academia Española, es una «tendencia política que pretende atraerse a las clases populares», qué son las clases populares?, otra pregunta. Occidente las ha bautizado las falsas democracias. Nos damos cuenta que esa definición le encaja al 99% de los gobiernos del mundo.
¿Occidente pretende hacer creer que hay democracias falsas y otras verdaderas?


Cuando descubres quiénes gobiernan realmente el mundo, entiendes la estafa democrática, porqué tu no votas a ninguno de esos grupos de poder, y ellos siguen deteniendo el poder. Tu elijes entre lo que el grupo de poder te deja elegir.