Geopolítica de Francia 2014 : el gobierno socialista François Hollande en baja, el nacionalismo del Frente Nacional



Click aquí y unete al FACEBOOK de Geopolítica de América Latina 

El gobierno de Francois Hollande atravieza una crisis de legítimad sin precedentes,
el desempleo y la y tasa de crecimiento sigue siendo inexistente.  Los casos de corrupción obligan a renunciar al presidente Jean François Copé de la centro derecha UMP.
El partido nacionalista del Frente Nacional goza de un auge histórico de la mano de su presidenta Marine Le Pen.

antecedentes geopolítica 2012La victoria de François Hollande y el Partido Socialista (PS) en las últimas elecciones legislativas 2012, le permiten al PS tener una autonomía completa para gobernar en los próximos años. Sin embargo la popularidad del presidente francés ha bajado en las últimas encuestas de satisfacción por parte de los ciudadanos de Francia.








Click y acceda a la información de la wikipedia sobre François Hollande

GOPOLÍTICA DE FRANCIA 2012 CON AMÉRICA LATINA Y EL RESTO DEL MUNDO 

1) Las relaciones de la Francia de François Hollande con el bloque  regional suramericano UNASUR: ¿logrará finalmente Europa consolidarse como el bloque regional privilegiado del poderoso bloque liderado por el poderoso Brasil  de Dilma Roussef secundado por la Argentina de Cristina Fernandez de Kirchner?

Relaciones de Francia con la Argentina: Las relaciones internacionales entre ambos países han mejorado, sobre todo en lo que respecta las relaciones de cooperación a nivel de gobiernos locales. Junio 2012, en la cumbre del G20 se produce el primer encuentro entre François Hollande y la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Relaciones de Francia con Colombia: las relaciones entre Juan Manuel Santos y la Francia de François Hollande aún no han pasado a mayores.  El problema humanitario y la conexión uribista con los paramilitares sigue siendo la diferencia fundamental para un mejor acercamiento.

Relaciones de Francia con el Nuevo Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chavez: las consolidaciones de las relaciones con este bloque (Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela) son sin dudas la gran novedad de la nueva geopolítica francesa del siglo XXI.


Las relaciones internacionales entre Brasil y Francia: ha crecido notablemente las relaciones de cooperación militar entre Brasil y Francia, sobre todo en lo que refiere la transferencia de tecnología para la construcción de submarinos nucleares.
Francia sabe que el Brasil de Dilma Roucef se consolida como líder indiscutible del continente latinoamericano y como nueva potencia emergente mundial.

Las relaciones de Francia con los EE:UU: Las relaciones son óptimas. El regreso de Francia a la OTAN, ha sido un gesto tomado muy en cuenta por la administración de Barack Obama.


Las relaciones de Francia con Rusia: El gigante del Cáucaso ha recuperado mucha presencia en las arenas internacionales, Rusia representa un aliado estratégico fundamental tanto en la lucha contra el terrorismo globalizado como en el aprovisonamiento del gas a toda Europa, Francia incluído.

Las relaciones de Francia con China, pese a los recientes esfuerzos de la administración Sarkozy, las relaciones entre China y Francia no atraviesan su mejor momento desde hace algunos años, siendo el tema del Tibet y los derechos humanos un eje de discordia permanente.

Las relaciones de Francia con el resto de Europa: ¿Cómo se verá afectada la frágil alianza de la Comunidad Europea por la crisis financiera mundial? ¿Será el viejo continente, el nuevo estandarte de la xenofobia en el mundo? Está Francia resignada a ceder el liderazgo de la Comunidad Europea a la Alemania de Angela Merkel. 
Además el hecho de  que Sarkozy haya  reconocido cómo legal la oposición en Libia sin consultar con los demás países cayó muy mal al resto de los dirigentes europeos.

Otros artículos relacionados con la nueva geopolítica internacional  
Geopolítica de los Estados Unidos 2012
Geopolítica del FMI 2012
Geopolítica de Cuba 2012