Reflexiones sobre el Covid-12


Medios de comunicación y Coronavirus

¿Porqué los grandes medios nos aterrorizan con un problema que finalmente les preocupa más por lo económico que por la salud de la población.
Algunas posibles respuestas
¿Porqué los mismos medios están íntimamente relacionados a los poderes financieros que ven perder su pulseada frente al poder político estatal?
¿Porqué simplemente el miedo vende más?
¿Porqué es una enfermedad que también está tocando y matando a la Elite que maneja el mundo y por lo tanto los propios medios? ¿Porque ni la propia élite ya puede desplazarse, ella que tanto se jactaba de la libertad individual?


Algún día, quizás, en el mundo terrenal, los medios de comunicación serán juzgados respecto a sus acciones y sus efectos sobre las poblaciones del mundo.


Dicen las teorías conspiracionistas que hay un plan para que la mayoría de los seres humanos mueran. Quizás sea cierto; pero lo que sí, el COVID-19 no parece ser el arma. Suponiendo que mueran por ello en el mundo 1 millón de personas; esto representa el 0,1 % de la humanidad.
Para que tengan una idea en la segunda guerra mundial murieron según los más pesimistas 100 millones de personas y según los más optimistas 40 millones. Otro dato para tener en cuenta es por ejemplo los problemas relacionados al agua insalubre matan más de 1 millón y medio de niños, y digo bien niños en el mundo entero...por eso no estamos diciendo que el problema del coronavirus no sea serio; pero hay que redimensionarlo, para volver a centrarnos y poder diferenciar lo que es un problema y muy serio por cierto; pero no se trata ni de casualidad de una limpieza planetaria.
Y en algún momento cuando pase el temblor, cuando pase este sismo habrá que de una buena vez por todas revisar el papel de los medios, sabiendo lo q vende el miedo, han logrado generar una verdadero pánico global que no hizo más que aumentar el kaos; porque bien se sabe que la sugestión y el miedo son factores que aumentan la posibilidad de sugestión, por supuesto que hay un peligro, que hay que cuidarse; pero de ahí a venderlo como el fin del mundo, hay una gran diferencia; pero por supuesto el miedo parece ser algo que vende mucho más que la esperanza.


¿Porqué el coronavirus es histórico?
Entre otras razones; porque por primera vez en la historia de la humanidad, los únicos antecedentes sean tal vez la gran glaciación (¿y el Diluvio?); el mundo es sometido al mismo problema en todos lados. Ni en los mejores sueños de los grandes revolucionarios.

El encierro en un mismo hogar, de dimensión pequeña generalmente en las grandes ciudades, será una de las pruebas psicológicas más difíciles de soportar para el ciudadano común(esté conviviendo con varias personas, en pareja o sólo, no acostumbrado a este tipo de reclusión o encierro. Ojalá que lo que no nos mate nos haga más fuerte.


Carrera entre EE.UU /Israel vs China por sacar la vacuna del Covid-12. Hoy Trump retweetió un estudio francés que afrima que combinar Hydroxychloroquine y Azithromycin es muy efectivo para tratar el Covid-19. Su reelección está en juego. La humanidad agradece esta guerra de egos.


La salud de nuestro planeta parece ser la gran ganadora con el tema del Covid-19: circulan en Internet las fotos de la transparencia del agua en los canales de Venecia, delfines en Córsega, el número promedio de “días de aire de buena calidad” aumentó 21,5% en febrero en China...


China ha bajado muchos los casos, o bien China miente, o bien a China no le interesa compartir la información para el resto del mundo o bien al resto del mundo no parece interesarle la información que tenga China para compartir.


El pánico impide el análisis Porqué en Alemania mueren menos? Porqué Italia tantos, porque Irán también

Algo no estamos pudiendo ver con el COVID-19. El pánico impide el análisis. "Llamativamente", la palabra Apocalípsis, tan referenciada actualmente, viene del griego apokálypsis que significa ‘revelación’ o "quitar el velo". Bienvenidos entonces estos tiempos apocalípticos.