Geopolítica del patriarcado

Geopolítica del patriarcado por Damián Jacubovich
En la historia de las relaciones de dominación humanas, se tiende a priorizar generalmente la mirada marxista acerca del capitalismo y la inherente la lucha de clases que surge de la contradicción. Las otras relaciones de dominación, emergidas ulteriormente en los análisis como las raciales o las de género, han sido durante mucho tiempo vistas como una simple derivación de ésta. De esta manera tanto la lucha por el fin de la opresión del masculino sobre el femenino o bien acerca de los temas raciales han sido históricamente catalogados por una gran parte de los analistas, como un peligro de división dentro de una sola lucha, la de clase obrera.
Sin embargo, el sistema de opresión del masculino sobre el femenino, el patriarcado, es para muchos, un sistema de dominación anterior al capitalismo, que co existe en la actualidad con él y según  algunos analistas  hasta podría sobrevivirle. 
De esta manera, rever el patriarcado es para algunos analistas, rever una cuestión tal vez primitiva y evolutiva del Ser Humano. Es indudable que algo está sucediendo en las relaciones entre la energía femenina y masculina. Al menos se ha materializado, se ha hecho palabra y como dicen las sabidurías ancestrales, ponerle el nombre es comenzar a vencer o armonizar el demonio.

Por estas razones numerosos analistas se preguntan si nos encontramos frente a un cambio histórico a nivel de civilización ; el comienzo del fin de la distorsión de la energía masculina, es decir un reequilibrio respecto del sometimiento u opresión del masculino por sobre el femenino. 

Parecería que sí, pero resulta sin dudas aún temprano para aventurar una respuesta definitiva. 
De confirmarse; sería una de las mayores revoluciones en la historia de nuestras civilizaciones. Para buscar antecedentes; habría que remontarse a la época pre sumérica para digo bien, comenzar a buscar antecedentes. 
¿De qué hablamos cuando hablamos de Patriarcado?
La opresión del patriarcado sobre las mujeres en particular y sobre la energía femenina en general, se encuentra hoy en boca de muchos; sin embargo esta distorsión no solamente ha oprimido a la mujer desde las primeras civilizaciones conocidas hasta hoy; sino a los mismos hombres. Poco es lo que se habla al respecto.
La energía patriarcal podría calificarse como es un desequilibrio o una distorsión de la energía masculina, lo que en geopolítica algunos llaman una super estructura, es decir que se extiende por encima de las ideologías tradicionales de izquierda o de derecha., y no siempre es tenido en cuenta en los análisis.
La influencia del patriarcado en la geopolítica actual
El patriarcado lo diseña todo. Si bien presente en nuestra historia mínimamente desde los tempos bíblicos, no siempre es tenido en cuenta en los análisis geopolíticos actuales. En el sistema geopolítico actual, la presencia del pariarcado es total, ya que diseña de alguna manera la matrix en su totalidad. impactando y formateando al ser humano : incluido en su manera de organizarse socio políticamente. ¿Cuáles son los industrias más poderosas a nivel geopolítico geopolítica? la armamentista, el narcotráfico y la relacionado con la pornografía y trata de personas. Todas industrias surgidas en gran parte como consecuencia de esta distorsión de lo masculino.

En la actualidad la pseudo democracia patriarcal es una de sus ramas. La democracia funciona igual, tú eliges dentro de las posibilidades que el sistema tolera, es decir tú eliges entre los modelos que ellos quieren que elijas..

Miremos el mundo y su modo de organizacíonal, jerárquico más que igualitario, lineal más que circular si lo vemos desde el punto de vista de la geometría sagrada ancestral.

En efecto en metafísica, el círculo, o la curva mejor dicho, es emanación del sagrado femenino mientras que la recta, de lo masculino. Basta mirar alrededor para comprobar la supremacía.

Si bien muchos filósofos ponen por causa original, la esencia humana misma; y es un debate muy interesante, sea como sea; el auge de estas industrias parece ser estructural e inherente a esta distorsión.
¿Cómo armonizar o combatir el patriarcado?
Puede el patriarcado ser combatido con más patriarcado, como querer enderezar algo tirando desde el lado que más pesa. A veces se cree que cuando una mujer llega al poder es una derrota del patriarcado; ahora bien, las mujeres pueden llegar lejos en el sistema patriarcal, de hecho lo están haciendo cada vez más; siempre y cuando se mantengan es este sistema y en el
Equilibrar el mundo con más energía femenina parece lo más evidente, lo que los pueblos originarios de América latina vienen profetizando “la llegada del nuevo mundo será cuando vuelen juntos el cóndor y el águila”


¿Has pensado en las consecuencias del patriarcado sobre los hombres?
El patriarcado implica un desequilibro o distorsión de la energía masculina, por decirlo de alguna manera, nuestro tipo de construcción social inyecta sobre la población, tanto en hombres y mujeres un excedente de energía masculina. Las consecuencias son inevitables para ambos. En el caso de los hombres, tema no tanto abordado, al igual que en las mujeres, la opresión de su energía femenina ( No mostrarás tus sentimientos, no expresarás tu vulnerabilidad, no podrás llorar, todo es intelecto...etc.) tiene consecuencias alienantes.

Por otro lado, resulta discutible, aquellas voces que afirman que al patriarcado pudiera molestarle la presencia de mujeres en el poder, mientras que para llegar a ese lugar y para mantenerse en él, deban utilizar su energía masculina, el patriarcado no pierde terreno. Una mujer o un hombre con predominante energía masculina no resultan un problema para esta super-estructura. El patriarcado no puede combatirse con más energía masculina, pues de eso se alimenta.

La única manera en metafísica de contrarrestar la energía masculina es con energía femenina. Es decir que para poder re-equilibrar este sistema, tanto hombres como mujeres, más allá de cualquier sexualidad, debieran conectarse mayor tiempo con su parte femenina. Eso es lo que significaría un serio debilitamiento para el patriarcado.