Nueva geopolítica de América Latina 2012 : el Brasil de Dilma después del Brasil de Lula

Cómo si los sabios hubiesen esperado este alineamiento astral de contexto histórico adecuado con el hombre adecuado para hacer llegar a Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia de Brasil en principio de este milenio.  
Así Lula construyó una de las,  si no la, gestión presidencial más exitosa de todos los tiempos en el continente y porque  no una de las más importantes del mundo,  al menos desde que la popularidad es medible para los gobernantes. 

De esta manera, el presidente de origen sindicalista genera una tasa de aprobación de gestión por parte de la población brasilera (y en fin de segundo mandato) superior al 85 %, nunca visto en la joven historia geopolítica del continente. 

Desafíos para la presidenta Dilma Roucef

LLegar después de una de las leyendas (Getulio Vargas podría ser otra), no será tarea fácil para Dilma, la primer mujer presidenta del Brasil quien tendrá la oportuninad de participar y la aparenta tarea de seguir manteniendo el barco del país  en el mismo rumbo señalado por Lula.

A nivel geopolítica latinoamericana, uno de los desafíos para el nuevo Brasil de Dilma Roucef, será seguramente continuar hacer de la nueva potencia mundial latiniamericana y petrolera, el líder regional de América Latina que mantenga los diferentes bloques regionales latinoamericanos en una armónica y pacífica cohabitación que favorezcan los intereses del continente más allá de las diferencias ideológicas.

El desafío parece importante, la consolidación del bloque regional UNASUR jugará de seguro una rol fundamental en este objetivo.    

Click aquí y  descargue gratis: mejor novela amazónica 2012: La Ciudad de los Lobos Blanco

No hay comentarios: