Nueva geopolítica argentina 2012: la disputa entre la admnistración Kirchner y el grupo multimedio Clarin complican la posición argentina en el mundo



En las nuevas relaciones internacionales del siglo XXI, la cohabitación pacífica de los distintos sectores socio ideológicos de los territorios resulta fundamental a la hora de posicionar cada país en la nueva geopolítica mundial.Más válido que nunca para la geopolítica argentina.

En este contexto regional,  histórico, por su caracter  económico altamente favorable  para los países latinoamericanos urge un  pacto social entre el gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner y el mayor grupo comunicacional de la Argentina, el grupo multimedio Clarin. 

A sabiendas de que las nuevas reglas internacionales exigen la cohabitación pacifica interna de los distintos grupos sociales e interculturales argentinos, la comunicación se ha transformado en uno de los elementos claves para ambos sectores, tal vez los más poderosos actualmente en Argentina, más allá de la victoria de Cristina  Fernandez de Kirchner en las últimas elecciones presidenciales del 2011.

Este enfrentamiento entre el grupo Clarin y el gobierno nacional argentino parece reflejar la cultura popular del odio y el egoísmo que se ha instalado en tierras argentinas.

El ciudadano común tipo argentino puede observar a diario como las acusaciones vuelan de un sector al otro sin tregua alguna. Y bien se sabe que el odio y el egoísmo sólo pueden construir más odio y más egoísmo. Y sobre la base de tales cimientos, ninguna sociedad puede considerarse evolucionada.

Conclusión
El pueblo - ciudadano - o consumidor y su maldita costumbre de pagar los patos de las bodas.

Otros articulos relacionados con la geopolítica argentina 2011 - 2012

Geopolítica argentina de la Islas Malvinas 2011  2012

Geopolítica militar argentina 2011  - 2012

Politica internacional argentina 2011 - 2012 : seguridad nuclear y relaciones con China y Estados Unidos

Cristina Fernandez de Kirchner Oposición, comunicación y poder : mapa politico – comunicacional de la Argentina 2012

- Geopolítica Argentina 2011:después del triunfo de Cristina en las elecciones presidenciales



No hay comentarios: